quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

jueves, febrero 04, 2010

invention of lying

El otro día vi esa pelicula "invention of lying" y no deja de darme vueltas eso en la cabeza...

Se puede vivir una vida llena de sinceridad y verborragia???

Como seria la reacción de la gente en una sociedad como la nuestra? Como sería para nuestra familias y amigos. Seamos honestos en esto.. hay cosas que no se las podemos decir!!

Suponete, jamas le podría haber dicho a mi papa que me embolaba quedarme todos los domingos en la misma sillas, cebando mate por 2 hs mientras jugaba boca. Decirle a la gente lo idiota que es cuando tenes que verlo todos los días (compañeros de trabajo, cuñados, novios de amigas, jefes). Imaginate un ataque de verborragia adelante de la novia de tu amigo y vos diciendole con lujo de detalles como y cuantas veces la engaño.

Esta bien, reconozco que no nos gustan que nos mientan, eso cuando nos enteramos que era mentira obvio jeje. Pero que pasa con las cosas que uno no dice o omite para no herir? Por ejemplo cuanta gente hay en el mundo que sabe que su relación no da para más y se autoconvence de lo contrario.. la automentira es valida? Las mujeres que niegan que el novio las engaña cuando llega a las 5 de la mañana bañado en perfume y maquillaje en la camisa, las familias que no le dicen a los mayores que el estudio dio bien cuando se lo come vivo un cancer, total a esa edad no hace la diferencia.

Yo tomo la negación de las personas como una forma de decirle no a la verdad. Y también hay mentiras descaradas que se justifican.. no podes llegar a la clinica y decirle a tu mejor amiga, tu nene es un cuco! noooooo...

Y después toda otra rama que es la relación hombre-mujer, la verborragia no solo desanima, sino que borra totalmente el sentido del interes. Es como crepusculo.. manual de relaciones (según nanette) hay que saber mantener el misterio. Por algo es mágica la relación (además de por ser ficción jaja) él no se entera nunca todo lo que ella piensa, y ella se muere por decifrarlo.

Entonces, como es? La vida debería ser en blanco y negro, o se puede adornar en grises?

No se puede concluir esto sin la frase celebre:
"El que avisa, no traiciona"

6 Comments:

  • At 05 febrero, 2010, Anonymous Anónimo said…

    Como seria la vida lena de sinceridad?
    Tendria cosas buenas y cosas malas, al igual que la eleccion de optar por grises o negros, en lugar de blancos.

    Optar por blanco, negro o gris, no es algo que tenga que considerar, a mi entender, la reaccion de la sociedad.
    Se trata de una forma de vida. Cuando una persona oculta o miente, ya sea en buena o mala intencion, adopta una carga abstarcta que de alguna manera empieza a "pesar".
    No optar por blancos, va contaminando un poco nuestro ser interior, nos va llenando de cargas, que "siempre estan ahi". Invoca tambien, un esfuerzo a recordar "el gris", y no ser descubierto, a diferencia del blanco, que obviamente es mas facil de recordar.
    Tras considerar todo esto, se corre con el riesgo de perder la credibilidad, al ser descubierto.

    Personalmente, prefiero un blanco, pienso que "la verdad no ofende". No corro con cargas deningun tipo, y en el caso que alguien no acepte a mi persona, me quedo con la conciencia tranquila de que no me acepto a mi, y no a una mascara que creé.

    Con respecto a las relaciones, creo que los no-blancos, son el resultado de algun evidente problema. Si alguna parte quiere ocultar algo, es porque evidentemente no esta todo bien. el descubrimiento de un gris o un negro en la contraparte de una relacion, disminuye inmediatamente la credibilidad, y, en la mayoria de los casos, genera la misma reaccion.
    ¿No estaria bueno, que estemos completamente seguros de como es nuestra pareja, y poder ofrecer lo mismo? seriamos realmente elejidos, como realmente somos, y no como queremos o pretendemos ser.

    -------------------------

    Tu verdad no; la verdad
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela.

    Antonio Machado (1875-1939)



    saludos!

     
  • At 08 febrero, 2010, Anonymous nani said…

    Yo creo que en el ideal sería genail, pero en la realidad, no es posible. Creo que lo que uno debería proponerse, es ser una persona honesta, siempre tirando para el lado del bien. Después lo que se diga u omita, es otro asunto. Hay cosas que para qué las vas a decir, si le van a causar daño a alguien y no las podés modificar? Me parece que tomar la actitud de siempre decir la verdad es escudarse para realmente no importarte lo que sienten los otros.

    Es como la típica mina bruja, yegua que se va de boca siempre lastimando a todo el mundo y te dice: bueno, es que yo soy así, soy frontal, nunca voy a cambiar porque ya soy así.

    Claro! y así, todo el que está al rededor se va con un puñal clavado porque la señorita es así y no puede cambiar? No, flaca, no. Superate y dejate de joder, vos podés!!

     
  • At 10 febrero, 2010, Anonymous sil said…

    mentir es una de las mejores cosas de la vida, rack

     
  • At 11 febrero, 2010, Anonymous Anónimo said…

    ay sami que dificil cada cosa que decis, pero asi sucede realmente. Creo que lo mejor que hay que hacer es confiar en esas personas que uno ama... aunque a veces duele mas una traicion de ellos que de cualquiera. No sirvo para mentir... me conoces, pero a veces tampoco sirvo para escuchar ciertas verdades... que hacer entonces?? te amo primis

     
  • At 16 febrero, 2010, Blogger Sam said…

    Nan no puedo estar mas de acuerdo

    Sil idem

    Lau jajaja te quedaste en la misma diyuntiva que yo jaja

     
  • At 18 agosto, 2014, Blogger elenesimo said…

    Me temo que te estas autoengañando y haciendo apología del engaño y la mentira con argumentanción mezclada: La amiga con un hijo feo, no se va a molestar porque NO le digas que es feo, así que nadie te reclamará el no hacerlo. Tampoco el novio de tu amiga porque no pongas en evidencia a su novia, despues de todo es tu amiga, el novio lo podría entender. Y así se puede seguir con toda la argumentanción con la que en el fondo intentas justificar las mentiras que son de otro calibre y que se relacionan más con la traición. Concretamente subyace en tu apología el justificar mentirle a tu pareja o a tu marido. Pero es una cosa distinta a los ejemplos que das de mentiras absurdas si no hubo un acuerdo de relación que permita cierta independencia y privacidad, en lineas generales es más parecido a una estafa o traición que a una mentira de las que mencionas.

     

Publicar un comentario

<< Home