quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

miércoles, agosto 31, 2005

Gilligans!!!! (jeje)

FELIZ CUMPLEAÑOS GILLIGANS!!!!
Esto se los decico para que vean que no importa la distancia que nos separe, yo siempre me acuerdo de mis vecinas favoritas!!
Dejen de preocuparse por los años, queridas mias, un cuarto de siglo no es nada, chee!!
LAS QUIERO MUCHISIMO!!

lunes, agosto 29, 2005

ya no digo nada!!


Domingo 28 de agosto de 2005

"Vida Cotidiana"

La cipoleña que se codeará con Luther King

NEUQUEN (AN).- Mónica Marchisio recuerda que cuando limpiaba pisos, una enfermera norteamericana la encaraba de lleno en los pasillos de un asilo de Lowell, Estados Unidos.
Por entonces, la psicóloga argentina no sabía inglés aunque, claro, entendía perfectamente los gestos de aquella mujer que, prepotente, la obligaba a hacerse a un lado, a pesar de que al costado tenía por lo menos dos metros libres.
....Mónica Marchisio de Lambert nació en San Lorenzo (Santa Fé) pero se siente cipoleña. Es que allí vivió desde los cuatro años. Con la llegada de los 90, previa escala en Buenos Aires, emigró al país del norte e inició una carrera brillante y logró doble doctorado con honores.

BLA, BLA, BLA!!!

Saque sus propias conclusiones. yo no voy a emitir comentarios al respecto.... excepto (saben que no puedo con mi genio!) que en ningun lado de toda la nota, comenta que ella hubiera vivido en nqn. La entrevista se hizo telefonicamente!!!

martes, agosto 23, 2005

Antes era tan simple!!

Primero que nada vamos a ubicarnos en tiempo y forma les parece?? Anoche divagando con una nueva integrantes del exclusivo "Patetic club" (jaja) nos dimos cuenta que en lo referente a las parejas, hace aproximadamente 5 decadas atras todo era mucho mas facil. Y para ilustrarnos mejor....utilicemos los terminos adecuados.
Antes las relaciones cumplian solamente 5 pasos.
1° "Te arrastraban el ala" EL chico paseaba por la puerta de tu casa, se sentaba en el cordon de enfrente mientras barrias la vereda, "magicamente" estaba en el camino hacia el colegio, etc, etc.
2° "Pedian permiso a tus padres para salir con vos" Ese antiguo ritual constaba, en ponerse sus mejores trapos, ir a tu casa hablar con tu padre, y pedir su consentimiento para salir contigo a algun lugar determinados, con horarios y chaperona!! Nada de...¿Que haces? Estoy al pedo ...hacemos algo?
3° "Chapaban!!" Despues de incontables citas, tu hombre, muy respetuosa y suavemente te robaba un beso. Y encima, era solo eso...un beso... no necesitabas ponerle un chaleco de fuerza para controlar sus manos...porque siempre estaban con las tuyas.
4° "Pedian tu mano" Otra vez volvemos a involucar al padre... Despues de meses de estar saliendo con una chaperona, el muchacho se dirijia nuevamente a "la boca del lobo" y entablaba conversacion con tu padre. Si este accedia a la peticion, empezaban los preparativos, bahh, el empezaba los preparativos: se construian los muebles para tu nuevo hogar, se compraba o construia un hogar, etc. Lo unico en lo que eramos de importante relevancia era a la hora de fijar una fecha.
5° "El casamiento" Y aca llegaba lo importante, una vez cumplido el plazo fijado se realizaba la ceremonia, y que ceremonia!! Nada de casarse con resaca por una despedida de soltero, era todo muy serio. Y recien esa noche, recien ahi, el hombre podia tocarte. Recien esa noche las mujeres comprendiamos que las cigüeñas no eran las que traian los chicos de francia. (jaja pobres ingenuas!)
Ahora todo tiene sus pros y contras. Porque mas alla que todo paresca color de rosas, hay que analizar bien antes de querer algo. Si bien, antes los casamientos eran realmente "hasta que las muerte los separe", hay que tener en cuenta, que las mujeres contabamos con un monton de aspectos nevativos, el primero y fundamental, haciendo honor a la pulga atomica: La Letrina!...mmm yo no se ustedes mujeres, pero seria algo que omitiria de mi memoria despues. Otro aspecto negativo y no menos importante, las toallitas diarias y/u tampones.... entraria en este categoria tambien los pañales de los chicos, simplemente telas que se ensuciaban y lavaban, y nada de tirarla, habia que usarla que renunciara... Todo esto sin contar, que en aquella epoca la desinformacion de los metodos anticonceptivos dejaban mucha que desear, o sea, era casi una costumbre que pasados nueve meses de tu noche de bodas, realmente confirmaras la idea de la cigüeña. Y muchachas mias, me parece que eso no era vida, no era que tenias uno o dos, las familias tradicionales llegaban a tener mas diez hijos....10 hijos!!. No terminabas de lavar pañales de uno que tenias dos mas.... Y los maridos....tanto que nos quejamos de los hombres de ahora... Tenian tambien sus cosas....tus nenes lloran!! tu hijo se cayo!! en realidad ahora que lo pienso los problemas eran de sintaxis, pronombres posesivos a marzo!!
Asi que bueno muchachas... en realidad empece queriendolas convencer, que lindo hubiera sido vivir lo que vivieron nuestras abuelas o madres. Pero saben que....pobres che!!
Gata Floras nosotras??? no!!!

Rio Negro o Neuquen??

Image Hosted by ImageShack.us
Hoy leyendo el mismo diario que leo desde que aprendi (a leer no?) me alegre mucho de ver una noticia sobre la Universidad del Comahue, porque desde que empezo mi proceso de reinsertacion en la sociedad me cuesta sentirme identificada con las cosas. Por ejemplo, San Martin de los Andes y Gral. Roca son infaltables en el segmento de policiales y judiciales, y mi dilema esta que no se con cual me tengo que sentir identificada...Pero bien no perdamos el hilo... creo que tenia un punto jaja.
Ahh si, cuestion que veo este anuncio tan interesante, y feliz busque la pagina 27, para encontrarme con una noticia encabezada asi: "NEUQUEN (AN).- Los alumnos de las carreras de Ingeniería, Derecho y los futuros contadores públicos figuran entre los más lerdos dentro de la Universidad Nacional del Comahue (UNC)... bla, bla, bla" Ahora bien, enfoquemosnos en lo importante...NEUQUEN!! la noticia arranco diciendo NEUQUEN... ayudenme a ver si entendi esto.. ¿como se llama el diario? Rio Negro, ¿como arranca la noticia? Neuquen, ¿como se llama el diario?...
Quiero que alguien me ayude a entender esto. Despues de 5 años comprendi al fin que en los clasificados del diario RIO NEGRO, salieran todos trabajos en NEUQUEN, en realidad mas que comprender es resignacion "es asi, porque si!!". Tambien llegue a entender que en el segmento de regionales, saliera Neuquen. Pero ahora me parece una tomada de pelo, que en la portada del diario que en grande y naranja dice "RIO NEGRO" salga una nota de la Universidad del Comahue, en algo tan amplio como ser sus carreras, y no figure ni una de las carreras de Gral. Roca (que si es Rio Negro)....
SI, ya se, estoy enloqueciendo!, este diario me quiere enloquecer. No hay forma que me decida asi, donde me tengo que sentir identificada... Gilligan estara pagando al diario para que me torture psicologicamente y me vuelva??? jaja.
Como sea, si alguien me lo puede explicar.... agradeceria mucho! Capas que logre dejar de hamacarme mientras me tiro de los pelos y canto el arroz con leche!

jueves, agosto 18, 2005

Lo unico que faltaba!!

Bueno, es hora de que hablemos algo serio... los problemas cucharisticos jaja, si!! vuelven...eso es de lo que les queria hablar, parece ser que cuando los sufriste por un periodo largo, puede volverse cronico. Asi que investigue el asunto, y ya desde del vamos hay algo que esta mal. El otro dia hablando con una amiga, me entere que se hizo una encuesta a todo el publico masculino... la pregunta era...algo asi como...(jaja) .. que te gustaria que hiciera una mujer despues de tener sexo?? y si muchachas la respuesta no fue hacer cucharita... gano por mayoria otra respuesta, mas del 80% de los hombres afirmo..que les gustaria que nos convirtieramos en pizza....entonces señoras y señores aca hay algo mal que no esta bien!!
Las mujeres podriamos haber puesto esta pagina de color de rosa contestando infinitas cursilerias...y si! lo reconosco. Pero es porque ese es el papel que nos toca en esta sociedad, en cambio ellos que hacen?? nos combierten en comida chatarra...a ustedes les parece? Ninguna de nosotras hubiera respondido: que desaparescan automaticamente, que se convirtieran en Brad Pitt, que fueran un pote de helado, etc. Vieron? Entonces como llegamos a esto? Que paso con las parejas de antes?? Que los hombres te abrazaban hasta que dormias en su regazo?? que se levantaban y preparaban el desayuno?? QUE LLAMABAN AL DIA SIGUIENTE?? jaja (si no leyeron esa nota...leanla!!)
Ante esta situacion uno no sabe que hacer, que pensar, que decir....mmm.. houston???? tenemos un problema!!
Ahora, estuve muy floja porque para demostrar que las conversaciones de mujeres no giran alrededor de ustedes, voy a contar dos conclusiones que sacamos (sii jaja, hablamos siempre de ustedes!!) la primera con fiel compañera en divagaciones sobre la vida cosmica de las luciernagas..gilligan (otro dia les explico), pensamos que la solucion era escribirles un manual. Esta bueno, conoces a un chico, le das el manual siendo la unica condicion para estar con el...asi que si vale la pena lo lee.. pero como todos sabemos la tendencia que tienen los hombres en convertirse en homero simpson esto no dudaria mucho. Y ahi viene la segunda solucion, como estamos en una era tan tecnologica, donde todo pasa por un chip, se nos ocurrio que los hombres tendrian que ser un simple aparato... y cuando te gusta uno le pones tu chip. En este aparatito tan compacto estarian guardados todos tus gustos, que tipo de musica, que flores, que chocolates, el desayuno a la cama (obvio!) y con una flor en la bandeja...porque ya que vamos a delirar, hagamos lo bien no? E infaltable...dormir cucharita!!!
Pero bueno muchachas como esto no es posible, vamos a ver que se nos ocurre un poquito mas accesible...acepto sus ideas, simplemente propongan!!.
Y algo mas... si yo los tuviera que convertir en algo, queridos mios, seria en empanadas!!...¿que pizza ni que pizza?