quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

martes, agosto 23, 2005

Antes era tan simple!!

Primero que nada vamos a ubicarnos en tiempo y forma les parece?? Anoche divagando con una nueva integrantes del exclusivo "Patetic club" (jaja) nos dimos cuenta que en lo referente a las parejas, hace aproximadamente 5 decadas atras todo era mucho mas facil. Y para ilustrarnos mejor....utilicemos los terminos adecuados.
Antes las relaciones cumplian solamente 5 pasos.
1° "Te arrastraban el ala" EL chico paseaba por la puerta de tu casa, se sentaba en el cordon de enfrente mientras barrias la vereda, "magicamente" estaba en el camino hacia el colegio, etc, etc.
2° "Pedian permiso a tus padres para salir con vos" Ese antiguo ritual constaba, en ponerse sus mejores trapos, ir a tu casa hablar con tu padre, y pedir su consentimiento para salir contigo a algun lugar determinados, con horarios y chaperona!! Nada de...¿Que haces? Estoy al pedo ...hacemos algo?
3° "Chapaban!!" Despues de incontables citas, tu hombre, muy respetuosa y suavemente te robaba un beso. Y encima, era solo eso...un beso... no necesitabas ponerle un chaleco de fuerza para controlar sus manos...porque siempre estaban con las tuyas.
4° "Pedian tu mano" Otra vez volvemos a involucar al padre... Despues de meses de estar saliendo con una chaperona, el muchacho se dirijia nuevamente a "la boca del lobo" y entablaba conversacion con tu padre. Si este accedia a la peticion, empezaban los preparativos, bahh, el empezaba los preparativos: se construian los muebles para tu nuevo hogar, se compraba o construia un hogar, etc. Lo unico en lo que eramos de importante relevancia era a la hora de fijar una fecha.
5° "El casamiento" Y aca llegaba lo importante, una vez cumplido el plazo fijado se realizaba la ceremonia, y que ceremonia!! Nada de casarse con resaca por una despedida de soltero, era todo muy serio. Y recien esa noche, recien ahi, el hombre podia tocarte. Recien esa noche las mujeres comprendiamos que las cigüeñas no eran las que traian los chicos de francia. (jaja pobres ingenuas!)
Ahora todo tiene sus pros y contras. Porque mas alla que todo paresca color de rosas, hay que analizar bien antes de querer algo. Si bien, antes los casamientos eran realmente "hasta que las muerte los separe", hay que tener en cuenta, que las mujeres contabamos con un monton de aspectos nevativos, el primero y fundamental, haciendo honor a la pulga atomica: La Letrina!...mmm yo no se ustedes mujeres, pero seria algo que omitiria de mi memoria despues. Otro aspecto negativo y no menos importante, las toallitas diarias y/u tampones.... entraria en este categoria tambien los pañales de los chicos, simplemente telas que se ensuciaban y lavaban, y nada de tirarla, habia que usarla que renunciara... Todo esto sin contar, que en aquella epoca la desinformacion de los metodos anticonceptivos dejaban mucha que desear, o sea, era casi una costumbre que pasados nueve meses de tu noche de bodas, realmente confirmaras la idea de la cigüeña. Y muchachas mias, me parece que eso no era vida, no era que tenias uno o dos, las familias tradicionales llegaban a tener mas diez hijos....10 hijos!!. No terminabas de lavar pañales de uno que tenias dos mas.... Y los maridos....tanto que nos quejamos de los hombres de ahora... Tenian tambien sus cosas....tus nenes lloran!! tu hijo se cayo!! en realidad ahora que lo pienso los problemas eran de sintaxis, pronombres posesivos a marzo!!
Asi que bueno muchachas... en realidad empece queriendolas convencer, que lindo hubiera sido vivir lo que vivieron nuestras abuelas o madres. Pero saben que....pobres che!!
Gata Floras nosotras??? no!!!

3 Comments:

  • At 23 agosto, 2005, Blogger pulga atómica said…

    sami! era muy larga la contestación, así que hice un post en mi blog :D besos y aguante el baño con servicios completos :P

     
  • At 23 agosto, 2005, Anonymous Anónimo said…

    Sos che... lo unico q se te ocurre postear es una deliracion sobre el pasado y el presente de las relacion pre-maritales. No eran buenas antes no son buenas ahora... fue...

     
  • At 25 agosto, 2005, Blogger bloggeristic said…

    la relaciones y yo diria que.... creo que... si si eso... mmm... no no o si??, mejor no digo nada no?? :S

     

Publicar un comentario

<< Home