quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

martes, febrero 03, 2009

La convivencia

Llegar a casa y que alguien te reciba, te prenda el calefon si se te apaga en la ducha, tomar mates un domingo a la mañana... pero todo es color de rosa? Si en algo tengo experiencia es en convivencias (nota mental: me servira en el cv?)

Depende con quién, cuando y donde. Cuanto más joven sos y menos experiencia es más fácil, por lo menos al principio. Soy creyente natural que es más facil con extraños que con amigos, con los amigos uno ya esta relajado y ninguno suele ceder mucho. En cambio cuando recién conoces a alguien los dos intentan acomodarse lo mejor posible.

Si vas a probar con un extraño es mejor que sea del sexo opuesto, ya que convengamos que la sobrecarga hormonal no es buena en ningún caso. Ahora en el caso de la familia es más fácil, hermanos o primos, ya que por peleas tontas que tengas es dificil dañar esa relación.

Las parejas son un mundo aparte, podes juntarte ni bien empezas que fue mi experiencia, o podes pasar años con alguien y después dar ese paso. Yo personalmente prefiero la primera opción, creo que se aplica la regla de los extraños y no la de los amigos, pero bueno tengo amigos que son la prueba viviente que se puede.

Ahora, sin dudas creo que la mejor convivencia, es la que tenemos con nosotros mismos, dificíl al principio, con mejores o peores días, pero por lejos la más significativa. "Quien no aprendio a vivir consigo mismo ¿como puede vivir con otros?" Es entre otras, una de las mejores conclusiones de mi madre. La persona que va de la casa de los padres a la de la pareja va entrar en circulo vicioso, de pareja en pareja, para no pasar en una edad menos conveniente esa experiencia. Cuanto más joven más facil.

Ahora, no todo es color de rosa, el que mucho vivio solo y más si es de joven, viene con una carga de mañas, tipo ermitaño. ¿Los años que uno paso solo son directamente proporcionales al tiempo que te cuesta acostumbrarte a otro? ¿O es como andar en bicicleta?

6 Comments:

  • At 03 febrero, 2009, Blogger Jess said…

    La vdd ta dificil saber x dond comenzar a comentar...
    Yo vivi sola casi un año y me encanto! Me llevo re bien conmigo jajaja.
    Ahora comparto con una extraña, y al principio las cosas re bien xq a penas estaba en ksa ella y dsp yo me fui a rok d vacaciones...
    Pero vuelvo ahora (un mes y medio dsp) y me encuentro:
    -Me cambio todo de lugar en la despensa dejando en el estant mas bajo (el mas comodo para mi) todos sus tes d diferentes sabores
    -En la bibliotecca d la cocina (q me aviso q habia tenido q sacar mis cosas para poner las d ella x un problema d la ksa) me encuentro todos sus libros muy ordenados, mis adornos x cualquier lado, mis cosas d la facu en el estant mas alto d la cocina (unos q vienen con la ksa)... Y todo el estant d abajo d la biblioteca DESOCUPADO!!!
    -Mi taza del te la habia ocupado para poner su cepillo d dientes y la pasta
    Esa piba tiene mucho q agradecer d no haber estado en la ksa cuando yo llegue y vi todo eso xq sino la mataba...
    Ya puse todo en orden y a penas venga le voy a tener q dejar algunos puntos en claro...

     
  • At 03 febrero, 2009, Blogger Chicote said…

    yo viv un tiempo solo....y es una perla....se puede andar en calzon por la casa rascandose las nalgas y tomando coca del pico con la puerta de la heladera abierta......pero se me viene en breve la convivencia en pareja y me late que va a ser al menos compleja.....ha de ser que ió soy un cascote....pero bueno! diga que la casa va a tener churrasquera por que sino no se donde coños voy a solucionar mis quilombos y a hacer la terapia correspondiente!!!

     
  • At 03 febrero, 2009, Blogger Mar said…

    bueno, si opino me incinero sola. mejor me callo y me voy silbando bajito.
    ( un elefante se balanceaba...)

     
  • At 06 febrero, 2009, Blogger Sam said…

    Jess: Lo podemos hacer parecer un accidente..

    Chicote: La perfecta convivencia en pareja es cuando tienen distintos horarios de trabajo jajaja, asi cada uno puede rascarse las nalgas tranquilo por la casa. Gracias por el aporte.

    Mar: ...sobre la tela de una araña.. tiruriruriruuuu

     
  • At 09 febrero, 2009, Anonymous Anónimo said…

    saber vivir solo esta bueno, lo digo por experiencia, aunque no estaba tan sola habian dos pequeños. hoy convivo esta bueno y ademas hay otro pequeño. aunque reconozco que casi siempre se hace lo que yo digo. y en escasas veces dejo que los otros opinen. feya

     
  • At 09 febrero, 2009, Blogger Sam said…

    Feya: jajaja, completamente cierto, como que vivi mas en tu casa que en la mia, se que se hace lo que feyita dice.

     

Publicar un comentario

<< Home