quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

miércoles, marzo 29, 2006

crimenes impunes

Voy a intentar explicar esto sin enroscarme porque me interesaria saber su opinion.

A principios de febrero de este año salieron 3 chicos del boliche,"A", "B", "C", en dos autos. Al dar la ultima vuelta por el centro, El primero auto (A y C) se subieron al cordon de la vereda y embistieron a tres chicas que iban caminando, una de ellas fallecio. Casi un mes despues, como no se pudo dictaminar con precision quien de los dos iba manejando, el juez dejo en libertad a "C", quedando ligado a la causa mi amigo "A". Yo no estaba, no se que paso. Es mas, los testigos sirvieron de poco, porque hay quienes afirman que uno manejaba, y los demas el otro.

No es la primera vez que en Roca quedan impunes crimenes, existen varios casos de accidentes de transitos con heridos fatales. El mas grave de ellos creo que fue hace 5 año, el 31 de diciembre un chico salio en su moto a comprar algo de ultimo momento y nunca volvio a la casa, el culpable hace años que esta libre.

Ahora lo que yo no entiendo, es porque la gente se une para los peores propositos. Las familias que sufrieron las perdidas se unieron por primera vez para que "A" se ha juzgado, como no se juzgo nunca a nadie, si existiera la pena de muerte, estarian firmando una peticion para la silla electrica. ¿Porque alguien debe pagar por todos esos corazones desolados?, en vez de pedir cada uno justicia de los propios culpables. Es muy similar a lo que le paso a Ibarra, en vez de que cada politico corrupto pague, Ibarra esta pagando por todos.

Desde mi punto de vista no es sano lo que se hace, aunque todos sostienen "por alguien hay que empezar" me parece que el sistema de justicia de este pais no esta funcionado en lo absoluto. "A" mas alla de ser amigo mio, es un pibe que en su vida hizo algo malo, que trabajo siempre para ayudar a su familia, estudio, hizo deportes, se ocupo de una casa. Buen amigo, buen hijo, buen compañero. Salia como todos, y tomaba, y quien no lo haya echo jamas que tire la primera piedra. Estubo en el momento y lugar equivocado, y paso esto, un accidente, el no salio con la idea de matar a nadie, y ahora esta preso hace casi dos meses, esperando a ser juzgado por lo que, no se olviden que todabia no se sabe si hizo el, y lo que hicieron montones de personas mas.

En el diario lo viven defenestrando, hacen marchas varias veces por mes, su nombre es vox populy. Pero....es justo?? Encima de estar involucrado en un accidente horrible, y ver escenas tan fuertes como la que quedo en el ese lugar, aquella mañana, quedo él detenido, y no el otro chico, él sin poder recordar que paso por el shock nervioso, y la unica imagen es la de las chicas en el suelo. Y ahora ademas, esperando a ser juzgado por la justicia, porque la ciudad ya lo juzgo.

2 Comments:

  • At 29 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said…

    en un país idealmente correcto, debería ser juzgado bajo las leyes y sin importar la presión de los de afuera.

    En un mundo ideal, eso sí.

    Pero bueno, sami, no se sabe quién manejaba? seguramente entonces el auto sea suyo y por eso quedó él? Esas cosas son una cagada, pero qué querés que te diga... no voy a opinar más, porque como yo no tomo ni manejo, sería muy fácil para mí hablar lo que se me ocurra.

    Fuerza, para tu amigo y su familia, y para la familia de las chicas lastimadas y fallecida también.

    Besos.

     
  • At 07 abril, 2006, Blogger C. W. Karl said…

    Es lamentable el poco respeto que se le tienen a las leyes en nuestro país.

    La ciudadanía en su conjunto debe ponerse firme, y exigirle a las autoridades el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, de esta manera gran parte de los problemas que nos aquejan se irían paulatinamente solucionando, porque siempre es preferible el estado de derecho a la anarquía reinante.


    Cálidos besos

     

Publicar un comentario

<< Home