quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

lunes, marzo 06, 2006

El Curro

Esta bien yo soy una persona inocente pero tampoco es para que se aprobechen...

El otro dia fui a inscribirme a la carrera, y organizaron una reunion urgente para el viernes. Fui, y ahi me explicaron en que consistia aquella urgencia.

Resulta que la Universidad Politecnica de Valencia, hizo un convenio con Neuquen y Rio Negro abriendo universidades en puntos claves. Lo que ellos ofrecen es un postgrado a carreras del estilo Relaciones Publicas, Gastronomia, Organizacion de Eventos y Turismo, tienen convenios con el instituto Capacitas, y otros institutos con las respectivas carreras.

Y la cosa es asi, como las clases de dicho titulo son dadas por profesores que viajan desde Europa, se dictan 2 semanas al año, que son semanas intensivas en las que cursas entre dos o tres materias que aprobas al rendir al final de dicho periodo. En el transcurso de tres años (por lo menos en mi carrera, Org. de Eventos) terminas la curricula, y te acreditan al titulo que te da el instituto el del postgrado.

Teoricamente te dan esta posibilidad de hacer el postgrado paralelamente a la carrera (si nani, tenias razon) porque al ser tan esporadico el dictado de las clases, es la unica forma viable de hacerlo. Ademas ahi entran un monton de cosas politicas en su acuerdo con las distintas provincias nombradas.

Cuestion es que, el verso que uno escucha y endulza los oidos de cualquiera es que sin empezar la carrera, como es nuestro caso, podes empezar paralelo un postgrado internacional, con salida laboral importante en el exterior. Te apuran argumentando que es una posibilidad unica en la vida, porque toman a los ingresantes de un año y hasta que no terminan con ellos no arrancan con otra camada, es decir somos los elegidos (cuak!), y no saben si volveran a hacerlo dentro de tres años mas. Esta primera semana es el mismo dia que hacen la semana de integracion en el instituto, asi que uno ni siquiera tiene idea de lo que es su carrera si no que ya esta a full con el postgrado.

¿Costos? Es re accesible!!! (dicen) pssss 200 euros al año no es nada!! pagas 100 euros antes de la primera semana y 100 euros a la segunda... bueno, es evidente que hasta San Martin de los Andes (donde se dictan las clases) vas por tus propios medios, te alojas por tus propios medios (aunque la universidad esta instalada en uno de los hoteles mas famosos del lugar) y bueno, ellos te dan las fotocopias (doble cuak!).

Pero bueno, si tiene un dedo de frente mas que yo, van a darse cuenta de entrada que ningun postgrado se puede hacer hasta no tener el titulo, segundo que un post grado es para ampliar los conocimientos que te da una carrera, es una especializacion, un avance de lo que estudiaste, asi que es un poco complicado perfeccionar algo que ni siquiera tenes idea de que es. Y bueno, cuan serio puede ser algo que ves a las apuradas en una semana y no volves a ver nada hasta 6 meses despues otra semana??

Ziiii, lo admito, zoy ezpezial!!! Estas cosas me las creo yo nomas...

8 Comments:

  • At 05 marzo, 2006, Blogger pulga atómica said…

    ya me sonaba raro a mí el asunto, viste que me parecía... pasa que a una le nombran una ciudad europea y la encandilan, a mí me pasa lo mismo, nena!!

    por suerte tuviste un poco de sentido común y no te tiraste de cabeza con el tema.

    Un besotote!!!

     
  • At 06 marzo, 2006, Blogger Adrian Pegaso said…

    Corashon: a la legua hay gato encerrado ahi...
    Ahora, la pregunta del millon... ¿cuantos cayeron y se anotaron?

    Beshote

     
  • At 06 marzo, 2006, Blogger Adrian Pegaso said…

    Corashon: a la legua hay gato encerrado ahi...
    Ahora, la pregunta del millon... ¿cuantos cayeron y se anotaron?

    Beshote

     
  • At 06 marzo, 2006, Blogger Sam said…

    Nanis: siii!! lo postee porque me acordaba de la charla jejeje, tenias razon amiguis!!

    Adris: no se cuantos se inscribieron ahora cuando empieze nos van a decir... ya lo voy a publicar jaja.

     
  • At 15 marzo, 2006, Blogger pulga atómica said…

    che, ezpezial!! cómo enpezaste la facu?? contá!!

     
  • At 17 marzo, 2006, Blogger AOF said…

    Si sabre de curros con la educación!!! ja! el que vos describís es un curro redondito! el resultado va a ser el siguiente: Los que se inscriban van a pagar 200 euros por unas fotocopias, seguramente los profes que vienen de europa vienen de paseo. En Europa, y especialmente en España esta lleno de chantas en la educación, como acá, y si tenés razón, un post grado es eso POST (después) de la carrera de grado. Es un curso tipo academias pitman pero en español agallegado y como dije unas fotocopias caras, perooo, la culpa no la tiene el burro, vos por las udas no le des de comer.

     
  • At 18 marzo, 2006, Anonymous Anónimo said…

    y lo peor es que el "titulo" debe ser mas trucho que el de la Rimolo.

    El Perro
    http://vidadeperros.blogspot.com

     
  • At 20 marzo, 2006, Blogger Sam said…

    Nani, empiezo mañana jajaja, pero gracias por preguntar... mañana publicare, el ciclo introductorio con un psicologo haciendonos hacer dibujitos fue bastante patetico, pero bue...

    Maguila: jeje, gallegos hdp el mejor paseo de la historia, mas les vale que traigan las fotocopias enchapadas en oro...(me llega escuchar mi abuelo diciendo eso de los gallegos, esa sangre circula en mi s venas) :P

    Perro: jeje, siiii suena bien rimolo el asunto, capaz que en el curso dicta alguna catedra cuak!

     

Publicar un comentario

<< Home