quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

miércoles, febrero 15, 2006

Que lindo cordoba chee!!

Que ciudad hermosa che!! yo (debe ser de paisana) me imaginaba una ciudad rodeadas por sierras, prados, mucho verde, plazas... que de utima lo es, pero en el interior... la capital es un "Buenos Aires", quilombo de autos, los edificios todos descuidados, mohosos, ennegrecidos (no se como se dira realmente :P), otra ciudad vertical que pareciera que en cualquier momento se cae a pedazos...

Ahhh ni hablar del "caloron" que hace!! Que es lo que mas me delata de ser del sur, me levanto de la silla y quedo vacilando unos minutos hasta que mi presion sube a 5.... Que en realidad no son los grados si no la humedad, esa cosa hermosa que delata al turista del de aca, mis pelos tienen vida propia, la ropa no se te seca hasta el 3ª o 4ª dia... (no laves el jean un jueves para salir un viernes - beridico).

Me mata el tema de los terminos, aca el mate no se lava...esta lavadazo! jeje. No tuviste un garron...es un garronazo!!,.Los chicos son " el guazo", "el culiado". Los articulos estan a full "la samanta", "el daniel".

Yo que pensaba que los cordobeses eran chamulleros... "zarpadazos" (jeje), aca no te encaran para invitarte a tomar algo...aca te dicen "flaca no me invitas a tomar algo". Lo que si hay que reconocerles es que en el aspecto de noche, tenes variedad..bahhh si la sabes usar. Tenes un bar al lado del otro, y mesas en la vereda...ahora no hagas "la gran sami" que se sienta en una mesa y llama al mozo del otro bar :P

No vayas a buscar un alfajor o un chocolate a un kiosco si no queres ser el "hazmereir", porque ¿¿como no vas a saber que ningun kiosco vende cosas que se derritan en verano??... no dura nada!! y otra... muy inocente el que viene y espera encontrar cuarteto sonando a full en todos lados.. es mas todabia no encontre un lugar... a full con el rock nacional y el punchi... y la mona??? jaja.

Pero bueno, que lindo lugar che!!, es un quilombo de calles y avenidas, los colectiveros poco saben explicar su recorrido y calles, salis a las 5 de la tarde de musculosa y ojotas y volves a las 9 tiritando... (klinex se debe estar haciendo un billete), eso rogando que no te agarre una de las tormentas de verano. No hay muchos mosquitos, pero entre los grillos y los murcielagos que te entran en 1 min que te colgaste compensan....

PERO QUE HERMOSOR CORDOBA!!jejeje :P

4 Comments:

  • At 15 febrero, 2006, Blogger Adrian Pegaso said…

    Cordoba City? hmmm... uac :(

    Es una mini Buenos Aires tal cual vos lo decis...

    Correte para cualquiera de los puntos cardinales hacia afuera de la ciudad... y esta mas lindo!!! (La Falda, Villa Gral. Belgrano, Mina Clavero, Carlos Paz, entre tantas)

    Y CUANDO MENDOZA!!! EEEEEHHHH????

    Si estas de pasadita! Daaaaaaaaleeeee.... siiiii?? Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfa Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  • At 16 febrero, 2006, Blogger Sam said…

    jaja!! si el interior recorri algo y es una belleza! es una vida totalmente distinta..

    Si corazon esa era mi idea inicial nanis es testigo, pasar o a la ida o a la vuelta, pero mi mama me saco el pasaje de vuelta de regalo, y la unica parada que hace es en Rio Cuarto :(

    La proxima vez voy exclusivamente, ahora que conociste el zoo tengo ganas de q me lleves :P

     
  • At 16 febrero, 2006, Blogger pulga atómica said…

    yo te alojo!! :D aprovecho y me cobro los 50 bizcochuelos que me debés jajajaja

    besotesss

    y que harrmoso, córdoba, eh? :P

     
  • At 20 febrero, 2006, Blogger Sam said…

    Jaja, nanis, voy a tener que contrabandear kilos y kilos de harina para hacerte los 10.000 biscochuelos que te debo :P

     

Publicar un comentario

<< Home