quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

domingo, octubre 23, 2005

El cuarto oscuro.



Hace diez años atras lo unico que esa palabra significaba para mi era diversion!!... con mis hermanos, vecinos, compañeros y amigos de todos, dejabamos a oscura la casa entera (mi mama de tarde no estaba) y aparecia gente hasta en el canasto de la ropa sucia...que dias!!

Pero ahora con el correr de los años, cuarto oscuro tomo otro concepto totalmente distinto. Un deber, UNA OBLIGACION, responsabilidad. Ya no podemos aferrarnos a criticar las elecciones de los mayores en cuanto a la gente que nos gobierna, ahora somos nosotros tambien los que decidimos.

Es fascinante ver como segun las edades esta palabra carga con distintos significados. Para los abuelos es un deber etico, no importa que por su edad queden eximidos de tal responsabilidad, ellos son felices haciendolo. Para los padres es una responsabilidad muy grande, estan marcando un futuro para sus hijos. Muchas personas de entre 24 y 28 años, se despertaron ayer diciendo: "no voy a votar" total la multa es de $2 y algo. Y para los que votamos entre las primeras 5 veces, es la obligacion de hacerlo, una mezcla de falta de informacion e interes extraños que nos aborda.

¿¿ A quien votar?? A mi no me gusta la politica (no se que hago escribiendo esto), es uno de los temas de conversacion que menos me gustan, las campañas me aburren, los discursos del presidente me duermen (aunque si el presidente fuera jorge clooney lo veria de principio a fin). Este año hice un esfuerzo y vi casi todas las campañas, pregunte, me informe. Los ultimos dias, en la calle veia la reaccion de las personas, toda la ciudad empapelada, pasacalles por todos lados, graffitis en la casas recien pintadas (forros!! ojala supiera su direccion y les pintaria hasta el hocico del perro).

Y eso tambien suma su granito de arena. De vivir en una ciudad turistica, donde no ves un papelito en la calle, y tengo que reconocer que me divertia mucho persiguiendo a los turistas que lo tiraban para decirle (con mi mejor cara de boluda) "sr. se le cayo esto" ;). Veo ahora mi ciudad, convertida en una gran mugre, ¿¿A quien voto??, ¿¿Al que remodelo la plaza con un piso de papelitos??, ¿¿ Al que motivo a personas totalmente desconsideras a arruinar las casas de mis vecinos?? (es un solo nombre en todas los grafiitis), ¿¿Al que humillo publicamente a otro candidato en su campaña?? Que complicado que es esto!!

Igual no se si a todos les pasa, pero cuando entre al cuarto oscuro, mas alla de tener medianamente realizado un veredicto, mi cabeza se puso en blanco jajaja. Pero bueno, yo cumpli con mi obligacion, me alegro de saber que solamente estamos eligiendo diputados...

4 Comments:

  • At 23 octubre, 2005, Blogger pulga atómica said…

    en realidad debería ser una elección super importante, pero hacen tan poco que nadie les da bola :S

    en fin, yo cuando entro al cuarto oscuro me siento re importante, y cuando salgo a la luz de la calle, me siento una vedette xD jajaja

    besotes

     
  • At 24 octubre, 2005, Blogger Kramer said…

    Diferentes caminos con diferentes olores, sensaciones
    También hay a veces otra alternativa: no elegir más el tomar la desición correcta no es fácil, despierta tu conciencia y verás en todos esos errores que hicieron difícil tu camino un espiral que nos lleva por diferentes ángulos de verdad.

    Kramer

     
  • At 24 octubre, 2005, Blogger bloggeristic said…

    sami, bue vos ya sabes que yo no vote, pero tambien sabes que fue por un par de quilombos, siempre cage a pedo a mis amigo que no querian votar, para proxima me hago poner doble sellito en el dni, un beso y no te muerdas los labios

     
  • At 24 octubre, 2005, Blogger Sam said…

    Jajaja!!
    Nanis, es cierto lo de vedette cuando salis a la calle, te sentis otra persona.

    Kramer: el problema de ver el espiral es que soy demasiado indecisa, imaginate si me marie con 5 boletas...lo que sere con diferentes angulos jeje :P

    Andres: lo del sellito se complica porque son distintos segun el tipo de eleccion, a mi hermano le paso lo mismo, pero bueno, por lo menos se que no lo harias de no ser por las circunstancias... y ya me mordi la pielcita que tenia en los labios, si dios quiere hasta dentro de un mes no me muerdo mas ;)

     

Publicar un comentario

<< Home