quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

lunes, octubre 31, 2005

Que paso??


Una de las cosas mas extrañas que encontre al volver de San Martin, fue ver como habia cambiado la noche roquence...

Le contaba el otro dia a mi hermana lo que era la noche antes, saliamos todos los dias sin excepcion, hasta las 6 de la mañana entre semana y hasta las 8 los findes. Al bar que fueras estaba lleno, al boliche que fueras no se podia ni caminar. Habia gente en la calle durante toda la noche, y chicos con las caras dibujadas todas las mañanas llendose al colegio. Pero sin importar el desgaste (porque cuando sos chico te crees inmortal) la noche siguiente estabamos todos ahi.

Y ahora sin embargo, entre semana no se ve un alma en la calle despues de las 12, los fines de semana son una tristeza, hay uno o dos boliches en los que no podes ni caminar y el resto vacios...pero VACIOS, como el lejano oeste con el "coso ese" rodando por las calles (cardo ruso??).

La nueva generacion vive en el ciber, pasan el dia entero ahi. Los cibers desbordan de gente como lo hizo en su epoca "Punta Zero" o "Las Palmas" un sabado a la noche. Pero ¿¿Como llegamos a esto?? Esta bien que sea algo medianamente nuevo y les llame la atencion... pero loco, tienen 15, 16 años!! no pueden pasar sus mejores años embobados adelante de una computadora.

Antes las chicas nos juntabamos horas antes a arreglarnos, a planear lo que le ibamos a decir a ese chico que nos gustaba cuando lo veamos. Nos peinabamos como 15 veces, el delineador podria no sobrevivir esa noche, de tanto pintarse y sacarse. Nos probabamos las pinturas de hermanas mas grandes o de nuestras mamas. La ropa!! uhh que dilema ese, por lo general terminabas saliendo con lo primero que te habias puesto, pero entre medias te probabas todo el placard, creando montañas interminables de ropa que estaban esperandote cuando volvias (en esa epoca los chicos no iban a tu casa despues jeje, ahora antes de irnos dejamos todo impecable por las dudas).Cuando porfin salias, te paseabas por todo el centro, entrabas a todos los bares solo para mirar si ese chico esta ahi, y despues recien al boliche... (para esto capas que estabas con las sandalias en la mano).

Era todo tan distinto antes.... y ahi esta, por eso es.... la respuesta estuvo siempre ahi. Antes era mas facil salir... antes con $10 pesos volvias haciendo Z, con $ 20 eras Gardel con guitarra electrica... y los chicos esos que salian con $50 eran unos "dandis!!". Se acuerdan??....cuando la cerveza costaba $1, UN PESO!!. El atado de puchos $ 1.75 (buaaaa!! que linda epoca!!). Las mujeres no pagabamos entradas en ningun boliche, excepto en ese...el mas top, que habria 2 veces al mes y entraba todo roca y aledaños. Era una fiesta!!

Antes no bailabamos musica electronica...bailabamos marcha jejeje. La cumbia villera no existia, si un chico te sacaba a bailar cumbia y te la cantaba al oido era una declaracion de amor...no como ahora que "se te ve la tanga". La salsa no tenia de fondo el punchi punchi... en realidad ahora todo tiene de fondo punchi punchi. Antes cuando te daban un beso no tenias que ponerle un chaleco de fuerza para controlar las manos... te agarraban fuerte la cintura y nosotras poniamos los brazos en sus cuellos. ANTES SE BAILABAN LENTOS!! Ay por dios, si venia ESE chico a sacarte a bailar....flotabas hasta la pista de la felicidad.

Nos podiamos volver caminando del boliche... el chico te daba su campera si hacia frio, y pobre la vecina, que se quedaba con los canteros pelados, cuando ese chico antes de dejarte en tu casa te regalaba una flor!!

Ahora en cambio las unicas flores que reciben son del msn, o a veces un guiño :. Chicos despabilense cheeeee!! Que les pasa?? Se estan perdiendo las mejores cosas de la vida!!

20 Comments:

  • At 30 octubre, 2005, Blogger Jess said…

    jajajaja, tenes mucha razon... pero de ultima vos no lo tenes q vivir tan asi, yo soy la q tengo los 16 años y aunque para ustedes noches eran las de ustedes, nosotros la pasamos de 10 =. Y puede ser q los chicos de ahora no salen todos los dias por q a la mañana quieren estar fresquitos para estudiar (aunq no creo q sea por eso)... lo q si tenes mucha razon en el tema de la plata... como se extraña cuando los cigarrilos salian 1.80...buaaaa.
    Pero bueno, el resto esta bien, puede ser q hayan colgados q prefieren pasarse el viernes o sabado a la noche en el cyber jugando o chateando pero aun asi hay chicos q todavia prefieren la emocion de salir y levantarse a la mina, jajajaja.

     
  • At 31 octubre, 2005, Blogger greenlightning said…

    en realidad las horas de cyber son para buscar conectarse con gente en el mundo real ^^
    internet es un luga donde se puede conocer gente y eso lo saben los jovenes

    saluos

     
  • At 31 octubre, 2005, Blogger pulga atómica said…

    si, green, pero tampoco abusar. No hay nada como un cruce de miradas a oscuritas y un buen lento, a mí no me joden :D jaja

    besotes!!

     
  • At 31 octubre, 2005, Blogger Sam said…

    Jess: si ustedes la pasan de diez joya!! pero podrian probar adentro del boliche porque los que no estamos estudiando lejos no los llenamos :( jajaja.

    Greenlightninght: Es verdad, pero de que te sirve a esa edad enamorarte de alguien que puede vivir a kilometros de distancia??...que es lo que se ve aca...jaja.

    Nanis: Viste?? jajaja, eso es lo que digo!! Falta emocion!!

     
  • At 31 octubre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    ahora no se sale todos los dias de la semana porq como vos bien digiste nadie puede costear los gasto. pero tb es cierto q las formas de divertirce cambian pero no dejan de ser divercion, vos jugaste al sega y no a la bolita ni al trompo, osea q te la pasaste delante de la tele y no por eso tus padres te dicen q tu infancia fue mala o peor q la de ellos. bueno a los pre-adolesentes les pasa algo muy parecido, total a la larga o a la corta se llega a la cama sin pc de por medio asi q tnato no cambiaron las cosas. no te asustes sami.
    igual sabes q estoy de tu lado nuestra epoca fue la mejor q se pudo tener, vamos a hacerles creer q ellos tb son felices. jajajaja

     
  • At 31 octubre, 2005, Blogger Lala said…

    No voy a comentar... pero me sentí vieja!
    sabelo!

    besotes nena!

     
  • At 31 octubre, 2005, Blogger Sam said…

    Teresa: todo tiene un sano equilibrio...ahora te cambio de tema porque me quede pensando en tu post...yo tengo dos gatas negras, o sea que hoy voy a tener que caminar para atras todo el dia??

    Gallo: cheeeee, yo nunca tuve sega :( y si jugaba a la bolita, y por si tu memoria viene fallando yo te ganaba las figuritas jugando a la tapadita en el recreo jejeje.

    Teresa: y yo?? que sali un sabado a la noche despues de tanto tiempo, y me vesti como se vestian las pibas de mi edad cuando yo era chica, y para mi sorpresa no habia nadie!!?? Donde estan todos esos bombonazos que les gustaban las chicas de mi edad cuando tenia 14??

     
  • At 01 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    sami sos una chica inteligente, digue sega y bolita por poner un ejemplo... crei q te hibas a dar cuenta q era para explicar mi idea. pero bue... y me dejaba ganar las figus porq me encantaba verte sonrier.

     
  • At 02 noviembre, 2005, Blogger Jess said…

    Gallo y Sami... no se preocupen q tienen razon en algunas cosas, por ejemplo, en q su epoca ya paso... las cosas cambiaron y ya estan viejos como para poder disfrutarlas... asiq sigan en sus peliculas semanales, o el canto bar los viernes. Yo por lo pronto se q la paso bien y me conformo, capaz q la siguiente generacion la paso mejor...

     
  • At 03 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    Yo la disfruto mil veces mas en una casa, tomando algo fresquito, cantando, y con una buena guitarra. Hasta el punto que ya ni sabes lo que cantas (Allencity) jajaja. Creo que en Roca la gente es la misma, los roquenses no cambiamos, la noche en los boliches es siempre igual, las misma cara...en fin, hay que probar otras cosas, otras formas de diversion y por ahora me quedo con esa... Sam te quedaste en el pasado, mmm estas vieja!!!!jajajajaja

     
  • At 03 noviembre, 2005, Blogger Jess said…

    Sami, sobre el momentario q dejaste antes, me olvide de decirte q vos ya no te podes incluir en los q estudian lejos, vos ya no estas lejos y no estudias... asiq de ultima ya sos roquense de nuevo, sos de los q no ayudan a mejorar la noche...

     
  • At 03 noviembre, 2005, Blogger Sam said…

    Epa epa epa, paren las rotativas aca nomas!!
    Puede ser que la vista me este fallando (no veo una vaca adentro de un baño) pero me parecio ver muchas veces escrita la palabra "vieja", asi que antes que nada...nena!! vieja tu abuela!! jajaja.
    Ahora si, may, un gusto verte por aca, sino queres volver don´t worry sobrevivire, es joda jajaja... pero sean mas suaves cheee, me esta por venir :(
    Y jess, no era necesario hundir a tu querida sister con el poco autoestima que le queda... vos pensa que estas son mis vacaciones de verano...vos no dejas de ser estudiante cuando te pasas un mes tirada en la playa!!

     
  • At 03 noviembre, 2005, Blogger Sam said…

    jaja, voy a invocar a mi querida amiga gilligan aca... "nena sacate el chupete que no te entiendo"
    que soberbia no?? como te extraño!! porque no venis a tirarme mas letra??!!! jajaja.

    (ese comment esta dedicado a la memoria de mariana gilligan) juaaa

     
  • At 04 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    todo momento pasado fue mejor...
    De verdad ni se quien lo dijo, pero se me hace que fue que vivio algo similar a lo suyo.
    Bye y que tengamos mejor suerte mañana, y los consecuentes amaneceres.

     
  • At 04 noviembre, 2005, Blogger Sam said…

    Rich_cr: Si, todos lo hemos dicho, porque hay momentos de la vida que valen la pena recordar, aunque eso no quiere decir que lo que viene sea malo... gracias por pasar y bienvenido seas si queres volver..

     
  • At 06 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    GUAAAAAAAAAAA... NO PUEDO DECIR NADA MAS

     
  • At 06 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    Te agarró el viejazo...

     
  • At 08 noviembre, 2005, Blogger Sam said…

    jajaja, pero si aparecio la parejita feliz!!! jajaja, me tenian abandonada cheee... gigo, viste que lindo esas epocas?? sñif sñif...
    fabi, viejazo?? no prestaste atencion a lo mal que venimos con esa palabra??? jaja.
    me alegra haberlos visto por aqui muchachitios!!

     
  • At 08 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said…

    jajajaja.... gigo y fabi q bueno verlos por aca, y bue gigo menos mal diste la cara ahora q te empesamos a bardiar:P.
    fabi lo de "viejaso" q tengamos una vida sexual menos intensa q la de ustedes no quiere decir q tengamos mas años jajajaja.
    bueno espero leerlos mas seguido si comentamos los 4 en este blog se va a poner re lindo

     
  • At 08 noviembre, 2005, Blogger Sam said…

    jajaja! amigo, volvamosnos la pareja gay mas top del año, y hagamosle competencias a ver quien tiene mejor vida sexual...viste lo que dicen de los gays...y mas lo que dicen de las lesvianas!!

     

Publicar un comentario

<< Home